Sábado , 23 septiembre 2017
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Blender 3D – Profesional

Curso de Blender 3D – Profesional

  1. Introducción a Blender

1.1.  Introducción
1.1.1.    ¿Qué es Blender?
1.1.2.    Sobre el Software Libre y la licencia GPL
1.2.  Instalación
1.3.  La Interfaz
1.3.1.    Conceptos de la Interfaz de Blender
1.3.2.    El sistema de ventanas
1.3.3.    Tipos de ventanas
1.3.4.    Caja de Herramientas (ToolBox)
1.4.  Navegando en el Entorno 3D
1.4.1.    La dirección de la vista (rotando)
1.4.2.    Trasladando y Escalando la Vista
1.4.3.    Proyección en Perspectiva y Ortográfica
1.4.4.    Modos de Visualización
1.4.5.    El sistema de Capas
1.5.  Las Funciones Vitales
1.5.1.    Cargando archivos
1.5.2.    Guardando archivos
1.5.3.    Renderizando

2.Modelado

2.1.  Objetos Básicos
2.2.  Modo Objeto
2.2.1.    Selección de objetos
2.2.2.    Movimiento (traslación) de objetos
2.2.3.    Rotación de objetos
2.2.4.    Cambio de tamaño/imagen especular de objetos
2.2.5.    Panel de propiedades de transformación
2.2.6.    Duplicación
2.2.7.    Emparentar (Agrupar)
2.2.8.    Otras Acciones
2.3.  Modo Edición
2.3.1.    Estructuras: Vértices, Aristas y
2.4.  Caras
2.4.1.    Edición Básica
2.4.2.    Deshacer
2.4.3.    Suavizando (Smoothing)
2.5.  Boléanos
2.6.  Modelado Básico de Malla
2.6.1.    Extrusionar
2.6.2.    Giro (Spin) y Giro duplicado (SpinDup)
2.6.3.    Rosca (Screw)
2.6.4.    Herramienta Curvar (Warp)
2.7.  Subdivisión de Superficies
2.7.1.    Subdivisión de Superficies Catmull-Clark
2.8.  Herramientas Arista y Cara
2.8.1.    Selección de Arista/Cara
2.8.2.    Herramienta Cuchillo
2.8.3.    Herramienta de Biselado
2.9.  Curvas
2.10.     Superficies
2.11.     Texto

  1. Materiales

3.1.  Los Materiales en la Práctica
3.1.1.    Los Colores del Material
3.1.2.    Los Sombreadores (The Shaders)
3.1.3. Refinando los Materiales (Tweaking Materials)
3.2.  Sombreadores de Rampa
3.3.  Reflexiones y Transparencias
3.3.1.    Reflejos por Raytracing
3.3.2.    Transparencias por Raytracing
3.4.  Materiales Múltiples
3.5.  Materiales Especiales

  1. Texturas

4.1.  Canales de Textura
4.2.  Map Input
4.2.1.    Fuente de las Coordenadas de Entrada
4.2.2.    Mapeado de 2D a 3D
4.2.3.    Desplazamiento de coordenadas, Escalado y Transformación
4.3.  Map To
4.4.  Botones de Textura
4.5.  Texturas Procedurales
4.6.  Texturas Imagen
4.7.  Mapas de Relieve y de Normales
4.7.1.    Usando Mapas de Normales y de Relieve
4.7.2.    Creando Mapas de Normales
4.8.  Mapas de Desplazamiento

  1. Iluminación

5.1.  Tipos de Luces
5.1.1.    Tipos de luces
5.1.2.    Luz Solar (Sun Light)
5.1.3.    Luz Hemi
5.1.4.    Luz lámpara
5.1.5.    Luz focal (Spot)
5.2.  Sombras con el Trazador de Rayos
5.3.  Sombras con el Buffer

  1. El Mundo y el Universo

6.1.  El Fondo del Mundo

  1. Conceptos de Animación

7.1.  Fotogramas Clave
7.2.  Curvas IPO y Claves IPO
7.3.  Siguiendo un Camino

  1. El Sistema de Armatures

8.1.  El Objeto Armature
8.1.1.    Nombrando Huesos
8.1.2.    Emparentado y cadenas IK
8.1.3.    El panel Armature
8.2.  Skinning
8.3.  El Modo Pose
8.4.  La Ventana Acción

  1. Renderizado

9.1.  Antialiasing
9.2.  Animaciones
9.3.  Formatos de Salida
9.4.  Opciones de Rénder
9.5.  YafRay

 

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